En colonias xalapeñas, crean nuevos públicos para el teatro

En colonias xalapeñas, crean nuevos públicos para el teatro

Con funciones y talleres, Festival de Unipersonales llega por primera vez a los Centros de Gestión Comunitaria

Fuente Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- En lugares de la periferia de Xalapa, en donde pocas veces había actividades artísticas porque éstas estaban centralizadas, ahora también es posible escuchar un concierto, asistir a presentaciones de libros o saber, en el área teatral, qué es un unipersonal.

Esto último ocurre esta semana, cuando por primera vez, obras que forman parte del Festival Internacional de Unipersonales son escenificadas en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) número 9 Arroyo Blanco, número 2 en Colonia Constituyentes y número 13 La Reserva, en la colonia del Olmo.

Causar un verdadero impacto social es la misión que se han propuesto Ana Lucía Ramírez Garcés y Karina Meneses, actrices que coordinan el encuentro, apoyadas por Diego Salas, subdirector de Cultura del ayuntamiento local.

“Nuestro propósito es acercar el teatro y despertar el interés por esta disciplina artística en sitios que no cuentan con fácil acceso al arte”, declararon las artistas en el inicio del Festival, que tuvo su primera función en la colonia Constituyentes.

Allí, Karina Meneses, solamente acompañada por su auto, presentó el espectáculo Hikari: una poderosa máquina de velocidad, historia protagonizada por Nicolás Parker, un hombre que se traslada a las distintas etapas de su vida para hablar de su identidad y de cambio de sexo.

El unipersonal podrá ser visto en la misma colonia, este día. Como otra de las intenciones es que las personas también se involucren activamente, durante esta semana son impartidos tres talleres de acercamiento e iniciación a la actuación, a cargo de las organizadores y la actriz Maritza Soriano, las tres, miembros del equipo de Área 51, Foro Teatral, donde también habrá funciones en la primera semana de diciembre, como parte de la quinta edición del Festival de Unipersonales.

Deja un comentario